Tips para hacer tiempo para una misma

Encontrar tiempo para ti no es fácil, por eso en BOLBORETA creamos una lista de tips que podrían ayudarte en tu día a día.

Ir sin parar de un lado a otro (al trabajo, escuela, casa de los abuelos, etc.), intentar pasar por un mar de juguetes que invaden la entrada de tu casa, tener la cena lista y ¿por qué no? mantener la casa limpia, ¡que al final del día te olvidaste completamente de una sola cosa … tu misma!! … ¿Alguien se identifica con una situación parecida? Sigue leyendo nuestros tips…

Continue reading

La moda como elemento cultural

“La moda es un elemento cultural que marca la identidad y la personalidad”

La moda es parte de la cultura y por lo tanto es parte de las creaciones del ser humano, y es importante como lo es cualquier otra creación cultural.

Así, representa un modo de sentir, de pensar o de elegir del ser humano de una época que lo define de un modo particular y lo opone al ser humano de épocas anteriores o futuras.

Continue reading

Niños bilingües: Más que una moda

Hablando de moda infantil, algo que se ha puesto en la cabeza de todos los padres de esta era es como hacer que nuestros niños sean bilingües y no forzarlos en el intento.

Existe la creencia de que ser bilingüe solo se puede conseguir si los niños empiezan a hablar simultáneamente dos idiomas, aunque lo ideal es comenzar en paralelo, se puede ser bilingüe aprendiendo más adelante.

Cualquier niño puede ser bilingüe, y no solo para tener la ventaja de saber hablar en otro idioma, y los beneficios que eso reportará a nivel profesional, sino que también condiciona psicológicamente ya que los niños bilingües son más creativos, desarrollan el cerebro de manera diferente y tienen una mayor autoestima.

Continue reading

La primera ropa del bebé

La primera ropa del bebé en el hospital es la más especiales para él y para ti.

Las primeras prendas que se pondrá tu bebé en el hospital son las más especiales para él y para ti. Por ello, debes elegirlas con cariño y pensando en sus necesidades, tomando en cuenta lo que te hayan pedido en el hospital.

La ropa de un recién nacido se lava a diario, los niños  crecen rapidísimo y la primera ropita se queda pequeña en seguida, por ello conviene no comprar demasiadas cosas pero de buena calidad y materiales naturales como el algodón que no irriten la piel del bebé.

Continue reading

Protegiendo a los niños en el verano

En verano, es vital elegir el vestuario de nuestros hijos  por lo que es importante  seguir nuestras propias sensaciones térmicas: ponerles ropa ligera y holgada cuando hace calor y tener disponible alguna chaquetilla por si refresca a las primeras o últimas horas del día.

A la hora de elegir la ropa de los niños para el  verano, se recomienda recurrir al sentido común  optando por prendas de colores claros, lo más frescas posibles, con tejidos que permitan transpirar, como el lino o el algodón, y que les queden holgadas, nunca ceñidas evitando  las prendas ajustadas y de tejidos sintéticos, por ello cuando llega el calor, unas mallas ajustadas o una bonita camiseta de licra deben permanecer guardadas, puesto que estas prendas solo conseguirán elevar aún más su temperatura corporal.

La ropa de verano se caracteriza por tener mucho color, utilizar colores pasteles intensos, estampados florales o un mix de ambos para lucir a la moda, sencilla y fresca en el verano. Elegir ropa para tus niños no es tan complicado, la moda infantil actual tiende a privilegiar la comodidad pero sin perder el estilo, pantalones cortos, vestidos frescos y camisetas de algodón de colores claros, ligeros, amplios y cómodos son las prendas más recomendables para los días de más calor del año.

Continue reading

Consejos antes de lavar la ropa de los bebés y niños

“A la hora de lavar la ropa de los bebés y niños pequeños, es fundamental seguir unos pasos”

Los niños pequeños pueden ser muy desaliñados; ya que les atraen actividades más sucias, como jugar en la tierra y saltar en los charcos. Mientras ellos juegan tú vas felizmente a lavar, pero puede que no estés tan feliz por cómo queda la ropa.

Por suerte, lavar la ropa de un niño pequeño puede ser una tarea rápida y eficiente, cuando sabes cómo clasificarla y qué hacer con ella cuando ya esté clasificada.

Continue reading

ALGODÓN EN LAS PRENDAS DE LOS NIÑOS

El algodón es una fibra vegetal que envuelve las semillas de los algodoneros. Esta fibra luego se transforma en hilo, que se emplea para fabricar tejido.

El tejido de algodón está lleno de ventajas:

Es suave al tacto, resistente al lavado, no se deforma ni crea pelusas a diferencia de la hecha con textiles sintéticos.

El algodón permite a la piel una mayor ventilación y respiración, si la piel no respira correctamente, queda húmeda y es más propensa a la proliferación de enfermedades, a irritarse y a la aparición de alergias. Cada vez que se usan prendas de algodón 100%, disminuimos la posibilidad de presentar reacciones alérgicas; el algodón es hipo alergénico, aconsejado para pieles con dermatitis atópica.

Continue reading

TENDENCIAS EN MODA INFANTIL OTOÑO-INVIERNO

moda infantil bolboreta

La moda infantil de esta nueva temporada para nuestros pequeños te conquistará, prendas cómodas pero al mismo tiempo con estilo y glamour y por supuesto con los accesorios indispensables, entre los cuáles las bufandas extralargas y los gorros tejidos son los protagonistas… Todo ello para darle a tus hijos un aire distintivo y muy a su estilo. Destacan:

• Tejidos como la lana con gramajes ligeros, el algodón, los cuadros escoceses y la pata de gallo, la indispensable mezclilla y la pana.

• En cuanto a colores, destacan en tonalidades discretas y muy propias de esta época: el azul, el gris, el café, el amarillo, el verde, el rosa, el coral, el beige y los tonos pastel. Sin olvidar colores mas vivos como el rojo.

• Para nuestras princesas: faldas cortas, en campana o con amplios vuelos y vestidos sencillos de línea clásica, con estampados discretos o bies en colores contrastantes, pero bien equilibrados.

• Y si hablamos de las prendas de abrigo: suéteres tejidos, abrigos con borrega o pelo sintético aplicado en cuello y mangas, lentejuelas y pompones, lo cuál darán distinción a nuestros hijos.

• En cuanto a los complementos, estos van desde sombreros y gorros tejidos para ellos. Boinas, ponchos y pañoletas para ellas. Acompañados por bufandas extralargas, además de calcetines calientitos para los más pequeños de la casa.

• Y por último, el calzado: botas, botines, con muchos brillos, tachuelas y diamantina.

Recuerda que encontraras en nuestra tienda online productos, diseño y confección impecables como ya es costumbre. Te esperamos!

Tips para pasar un verano más divertido

Moda para niños verano

El verano ya está a la vuelta de la esquina y con él, llegan las vacaciones de los niños. Esta es la época más esperada del año para muchos de ellos, y como adultos, es posible que no sepamos qué hacer con los pequeños para que aprovechen al máximo su tiempo libre y se diviertan a lo grande. Enseguida te mostraremos 5 consejos sobre actividades que puedes hacer con tus niños para que disfruten a lo grande su verano.

  1. Talleres o cursos de verano. Varias escuelas de deportes, arte, cultura o incluso bibliotecas cuentan con estos cursos de verano que pueden ayudarte a mantener a los niños entretenidos. Algunos de estos cursos duran todo el día y parte de la tarde, esto puede ser muy funcional para las mamás que trabajan. Existen un sinfín de talleres que pueden interesarle a tu hijo, desde actividades para los deportistas, hasta cursos de idiomas para los más estudiosos del hogar.
  2. Si tienes un fin de semana libre o tú también tendrás vacaciones, no hay mejor manera de integrarte con tus hijos que con un buen campamento familiar. Empaca una casa de campaña, sleeping bags, mucha comida saludable y no tan saludable, algunos premios para todos y prepara algunos juegos. No olvides balones, bates o raquetas. También, puedes buscar algún balneario o lugar con aguas termales en donde te permitan acampar. Esto mantendrá a tus hijos realizando actividades súper divertidas y sanas.
  3. Noche de juegos. Si sólo tienes las noches libres, te recomendamos una buena y amplia noche de juegos. Puedes organizar juegos de mesa o incluso juegos como “las escondidas” o “Policías y Ladrones”. Con un poco de tiempo puedes adaptar sus videojuegos o juegos de mesa favoritos a la vida real, como un juego real de Clue, o una búsqueda del tesoro por toda la casa. Puedes hacer esta actividad con otros adultos, reservando un tiempo para que tú juegues cartas o dominó con tus amigos y los niños puedan disfrutar de algún juego ellos solos.
  4. Aprendiendo a cocinar. Integra a tus hijos en tus actividades en la cocina. Prepara un menú muy fácil y divertido en el que ellos puedan participar. Hagan juntos desde la entrada hasta el postre. Una buena idea es hornear algún pastel, hacer galletas o algún postre diferente. Verás cómo, con los cuidados necesarios, chicos y grandes disfrutan de cocinar juntos.
  5. Intégrate a sus juegos. Quizá esto suena muy obvio, pero no siempre se tiene el tiempo para jugar con los niños, lo que ellos normalmente juegan. Dedica realmente un par de horas para jugar con ellos sus videojuegos favoritos, su deporte preferido o simplemente platicar. Te aseguramos que apreciarán el gesto y se divertirán mucho más, ya que será algo completamente diferente a lo que están acostumbrados.

Estas son sólo algunas ideas de las muchas que puedes hacer en verano para divertirte con tus hijos. Como tip extra, no te olvides de preguntarles qué les gustaría hacer. Quizá tienen alguna idea desde hace mucho y no se han atrevido a comentarla contigo. Esperamos que estos consejos hayan sido de utilidad para pasar el verano más divertido con tus hijos.

3 claves para vestir a tus hijos más rapidamente

Algunas veces te encontrarás buscando qué ponerle a tus hijos entre una pila de ropa, otras más lidiando con tus hijos porque rechazaran lo que quieres ponerles. Convirtiendo el momento de vestirlos en algo que puede no solo ser poco agradable sino incluso bastante estresante, especialmente cuando se tiene que salir deprisa. ¡No te preocupes! Por ello, te presentamos 3 claves con las que podrás vestir a tus hijos más rápidamente

1-Organización del closet y previsión

Ahorraras tiempo si mantienes el closet del niño más organizado. Puedes organizar las prendas por outfit o conjunto. Así no tendrás que estar combinando las prendas en el momento  sino que podrás seleccionar rápidamente un outfit completo de acuerdo al clima y ocasión. No es necesario organizar todo el closet en outfits pero puedes preparar algunos conjuntos básicos de emergencia cuando tengas prisa al salir o necesites realizar el proceso rápidamente cuando por ejemplo el niño no este en la mejor disposición.

Además de la organización por outfit, puedes organizarte de muchas diferentes maneras. Piensa en cuáles son tus necesidades y lo que sea más fácil para ti.  Por ejemplo, puedes organizar la ropa por colores,  tipo de actividad, tipo de prenda, día de la semana o lo que para ti sea más práctico. Recuerda identificar cuáles son los acomodos que definitivamente no te funcionaron para irlos eliminando y reemplazarlos con nuevas formas de organización del closet.

No olvides guardar todo limpio y planchado. Pero también evita guardar ropa descosida o sin algún botón pensando que después lo arreglarás, separa esta ropa en otra sección o en otro closet, así no te confundirás y no tendrás que cambiar al niño por segunda vez porque le pusiste algo con lo que no puede salir.

2- Eligiendo la ropa correcta

Cuando solo tienes unos minutos para alistar a tus hijos elegir la ropa que es más sencilla de poner es importante. Primero olvida la ropa con muchos botones o con muchos cierres. Segundo, elige lo más fácil de poner que generalmente incluye cuellos y mangas amplios, materiales ajustables o amplios, vestidos cómodos y pantalones con resorte o con velcro.

Finalmente considera que no es lo mismo un outfit con 5 diferentes prendas, por ejemplo, mallas, falda, blusa, chaqueta que un outfit que incluye dos prendas. Entre más prendas elijas más te tardarás en vestirlos.

Respecto a los zapatos, igualmente elige lo que es más sencillo de abrochar y meter, como por ejemplo botas amplias o zapatos de meter.

Para el peinado de las niñas ten una sección con accesorios del cabello que no requieran mucho esfuerzo para peinarla por ejemplo diademas, ligas para hacerle una colita o pasadores. El cabello de cada niña es distinto por ello busca peinados especiales para ella que se vean bien y no requieran tiempo.

3-Negociación con los niños

Algunos niños no tienen disposición para vestirse y rechazaran lo que les quieras poner. Otros más no querrán quitarse el traje de princesa o de super héroe. Lo que desatará lagrimas a la hora de vestirse o cambiarse. Ya cuentas con poco tiempo para vestirlos y tendrás que lidiar con todo esto. Es importante que hables con tus hijos y les vayas explicando que cuando tenemos prisa, nos ponemos lo más práctico tanto adultos como niños y que por tanto aunque escuchas sus gustos en esta ocasión no pueden detenerse. Puedes incluso crear una palabra o señal y decirle al niño que están en emergencia y que por tanto tienen que cooperar para vestirse muy rápido, también puedes crear un juego. Establece una rutina con ellos que también incluya la vestimenta. Y finalmente no olvides consultar al especialista para que puedas eficazmente poner limites a tus hijos a la hora de vestir.