Sarpullido: Problemas en los bebés por el calor

Bolboreta: Moda Infantil Española

Los bebés nacidos en el verano, tienden a presentar granitos en la piel debido a las elevadas temperaturas; esta alteración de la piel conocida como sarpullido o sudamina

La piel de los bebés es más delicada que la nuestra. Durante el embarazo ha estado sometida a unas condiciones muy estables de color y humedad y no había sustancias agresivas. Pero cuando un bebé nace todo eso cambia. Tiene un contacto constante con todo lo que le rodea en este nuevo mundo. Y es un mundo cambiante. La humedad y la temperatura varían con el paso de las horas y cada día es diferente y como no están acostumbrados a esos cambios suelen reaccionar a ellos de forma bastante exagerada, cuando notan calor sudan con más intensidad.

El sarpullido no es peligroso y es importante no confundirlo con otras enfermedades de la niñez, razón por la cual es importante consultar a un pediatra y no automedicar o restarle importancia.

Continue reading

Tips para hacer tiempo para una misma

Encontrar tiempo para ti no es fácil, por eso en BOLBORETA creamos una lista de tips que podrían ayudarte en tu día a día.

Ir sin parar de un lado a otro (al trabajo, escuela, casa de los abuelos, etc.), intentar pasar por un mar de juguetes que invaden la entrada de tu casa, tener la cena lista y ¿por qué no? mantener la casa limpia, ¡que al final del día te olvidaste completamente de una sola cosa … tu misma!! … ¿Alguien se identifica con una situación parecida? Sigue leyendo nuestros tips…

Continue reading

La moda como elemento cultural

“La moda es un elemento cultural que marca la identidad y la personalidad”

La moda es parte de la cultura y por lo tanto es parte de las creaciones del ser humano, y es importante como lo es cualquier otra creación cultural.

Así, representa un modo de sentir, de pensar o de elegir del ser humano de una época que lo define de un modo particular y lo opone al ser humano de épocas anteriores o futuras.

Continue reading

Niños bilingües: Más que una moda

Hablando de moda infantil, algo que se ha puesto en la cabeza de todos los padres de esta era es como hacer que nuestros niños sean bilingües y no forzarlos en el intento.

Existe la creencia de que ser bilingüe solo se puede conseguir si los niños empiezan a hablar simultáneamente dos idiomas, aunque lo ideal es comenzar en paralelo, se puede ser bilingüe aprendiendo más adelante.

Cualquier niño puede ser bilingüe, y no solo para tener la ventaja de saber hablar en otro idioma, y los beneficios que eso reportará a nivel profesional, sino que también condiciona psicológicamente ya que los niños bilingües son más creativos, desarrollan el cerebro de manera diferente y tienen una mayor autoestima.

Continue reading

La primera ropa del bebé

La primera ropa del bebé en el hospital es la más especiales para él y para ti.

Las primeras prendas que se pondrá tu bebé en el hospital son las más especiales para él y para ti. Por ello, debes elegirlas con cariño y pensando en sus necesidades, tomando en cuenta lo que te hayan pedido en el hospital.

La ropa de un recién nacido se lava a diario, los niños  crecen rapidísimo y la primera ropita se queda pequeña en seguida, por ello conviene no comprar demasiadas cosas pero de buena calidad y materiales naturales como el algodón que no irriten la piel del bebé.

Continue reading

Protegiendo a los niños en el verano

En verano, es vital elegir el vestuario de nuestros hijos  por lo que es importante  seguir nuestras propias sensaciones térmicas: ponerles ropa ligera y holgada cuando hace calor y tener disponible alguna chaquetilla por si refresca a las primeras o últimas horas del día.

A la hora de elegir la ropa de los niños para el  verano, se recomienda recurrir al sentido común  optando por prendas de colores claros, lo más frescas posibles, con tejidos que permitan transpirar, como el lino o el algodón, y que les queden holgadas, nunca ceñidas evitando  las prendas ajustadas y de tejidos sintéticos, por ello cuando llega el calor, unas mallas ajustadas o una bonita camiseta de licra deben permanecer guardadas, puesto que estas prendas solo conseguirán elevar aún más su temperatura corporal.

La ropa de verano se caracteriza por tener mucho color, utilizar colores pasteles intensos, estampados florales o un mix de ambos para lucir a la moda, sencilla y fresca en el verano. Elegir ropa para tus niños no es tan complicado, la moda infantil actual tiende a privilegiar la comodidad pero sin perder el estilo, pantalones cortos, vestidos frescos y camisetas de algodón de colores claros, ligeros, amplios y cómodos son las prendas más recomendables para los días de más calor del año.

Continue reading

Consejos antes de lavar la ropa de los bebés y niños

“A la hora de lavar la ropa de los bebés y niños pequeños, es fundamental seguir unos pasos”

Los niños pequeños pueden ser muy desaliñados; ya que les atraen actividades más sucias, como jugar en la tierra y saltar en los charcos. Mientras ellos juegan tú vas felizmente a lavar, pero puede que no estés tan feliz por cómo queda la ropa.

Por suerte, lavar la ropa de un niño pequeño puede ser una tarea rápida y eficiente, cuando sabes cómo clasificarla y qué hacer con ella cuando ya esté clasificada.

Continue reading

ALGODÓN EN LAS PRENDAS DE LOS NIÑOS

El algodón es una fibra vegetal que envuelve las semillas de los algodoneros. Esta fibra luego se transforma en hilo, que se emplea para fabricar tejido.

El tejido de algodón está lleno de ventajas:

Es suave al tacto, resistente al lavado, no se deforma ni crea pelusas a diferencia de la hecha con textiles sintéticos.

El algodón permite a la piel una mayor ventilación y respiración, si la piel no respira correctamente, queda húmeda y es más propensa a la proliferación de enfermedades, a irritarse y a la aparición de alergias. Cada vez que se usan prendas de algodón 100%, disminuimos la posibilidad de presentar reacciones alérgicas; el algodón es hipo alergénico, aconsejado para pieles con dermatitis atópica.

Continue reading

TENDENCIAS EN MODA INFANTIL OTOÑO-INVIERNO

moda infantil bolboreta

La moda infantil de esta nueva temporada para nuestros pequeños te conquistará, prendas cómodas pero al mismo tiempo con estilo y glamour y por supuesto con los accesorios indispensables, entre los cuáles las bufandas extralargas y los gorros tejidos son los protagonistas… Todo ello para darle a tus hijos un aire distintivo y muy a su estilo. Destacan:

Continue reading

Tips para pasar un verano más divertido

Moda para niños verano

El verano ya está a la vuelta de la esquina y con él, llegan las vacaciones de los niños. Esta es la época más esperada del año para muchos de ellos, y como adultos, es posible que no sepamos qué hacer con los pequeños para que aprovechen al máximo su tiempo libre y se diviertan a lo grande. Enseguida te mostraremos 5 consejos sobre actividades que puedes hacer con tus niños para que disfruten a lo grande su verano.

Continue reading