ALGODÓN EN LAS PRENDAS DE LOS NIÑOS

El algodón es una fibra vegetal que envuelve las semillas de los algodoneros. Esta fibra luego se transforma en hilo, que se emplea para fabricar tejido.

El tejido de algodón está lleno de ventajas:

Es suave al tacto, resistente al lavado, no se deforma ni crea pelusas a diferencia de la hecha con textiles sintéticos.

El algodón permite a la piel una mayor ventilación y respiración, si la piel no respira correctamente, queda húmeda y es más propensa a la proliferación de enfermedades, a irritarse y a la aparición de alergias. Cada vez que se usan prendas de algodón 100%, disminuimos la posibilidad de presentar reacciones alérgicas; el algodón es hipo alergénico, aconsejado para pieles con dermatitis atópica.

Por lo general los bebés y los niños son más sensibles que los adultos a los químicos sintéticos y con el uso del algodón 100% protegemos la piel de nuestros hijos.

Ya sea en climas muy cálidos o muy húmedos, las prendas elaboradas con algodón son mucho más cómodas de usar, debido que su fibra soporta temperaturas muy altas y absorbe la humedad más fácilmente.

El tejido de algodón tiene una extraordinaria delicadeza y suavidad que al entrar en contacto con la piel del bebé produce sensaciones únicas de confort y calidez, es muy suave al tacto y permite respirar la piel mejor que los otros tejidos, esto lo hace el tejido apropiado para la piel de los niños; también, evita alergias y sofocación. Es una tela transpirable, eso ayuda a que la piel se mantenga seca. La tela de algodón permite que el aire fluya libremente. El tejido absorbe el sudor y lo libera en su superficie. Esto es a menudo descrito como la “respiración” del tejido, y se considera un atractivo en la ropa, sobre todo en climas cálidos.  Evita el desarrollo de hongos y/o irritación de la piel por exceso de humedad que en algunos niños  son más propensos a desarrollarse. Las prendas elaboradas con algodón son más  resistentes al lavado y no se deforman ni crean pelusas a diferencia de las confeccionadas con tejidos sintéticos como el poliéster que es un tejido ligero, económico y que no necesita plancharse pero causa irritaciones en la piel, sobre todo en la de los niños, posee electricidad estática y además, es oleofílico, lo que significa que retiene las manchas oleosas o de aceite

Todas estas características hacen al algodón muy cómodo y resistente, perfecto para la ropa de los niños y  a su vez  garantiza una prenda de alta calidad y larga vida.

El uso de ropa de algodón en los bebés, es altamente recomendado, ya que su delicada piel requiere un cuidado más especial, como por ejemplo la extrasuavidad de los tejidos que tienen contacto directo con su piel.

 

Tal vez te puede interesar:

La primera ropa del bebé

 

3 thoughts on “ALGODÓN EN LAS PRENDAS DE LOS NIÑOS

  1. Pingback: Consejos antes de lavar la ropa de los bebés y niños - Bolboreta

  2. Pingback: La primera ropa del bebé - Bolboreta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *