Tips para hacer tiempo para una misma

Encontrar tiempo para ti no es fácil, por eso en BOLBORETA creamos una lista de tips que podrían ayudarte en tu día a día.

Ir sin parar de un lado a otro (al trabajo, escuela, casa de los abuelos, etc.), intentar pasar por un mar de juguetes que invaden la entrada de tu casa, tener la cena lista y ¿por qué no? mantener la casa limpia, ¡que al final del día te olvidaste completamente de una sola cosa … tu misma!! … ¿Alguien se identifica con una situación parecida? Sigue leyendo nuestros tips…

Toda mamá sabe que necesita un descanso, pero nunca se toma el tiempo para hacerlo realidad. A veces uno siente que no tiene tiempo ni de respirar, por lo agotado que se encuentra y los fines de semana, lo único que se quiere es dormir.

¡Pero alto!  en lugar de eso sal de la cama y ten algo de “YO MISMA”. Ve a una clase de tu actividad favorita, toma un café y lee una revista, cuando llegues a casa relájate en tu silla de salón y lee antes incluso de decirle a alguien que estás en casa. Piensa brevemente en lo agradable de un momento así y cómo puedes hacerlo no sólo un día sino más a menudo. Sin más preámbulo aquí están nuestros consejos:

  1. Pide ayuda: Muchas mamás piensan primero en la respuesta antes de hacer la pregunta “¿sería posible que me cuidarán a mis hijos?”, porque crees que te contestarán que es muy abrumador. A veces todo lo que tienes que hacer es preguntar, y todo lo que necesitas es una hora o dos de tiempo sola para sentirte nueva otra vez.
  2. Piensa con anticipación: Programa algún tiempo “YO MISMA” a través de tu calendario y luego adhiérete a él. ¡Incluso si todavía no sabes lo que harás durante ese tiempo sola, es importante programarlo de todos modos!
  3. Tormenta de cerebro para tu día perfecto: ¿Qué harías si tuvieras algunas horas sola sin niños? ¿Ir a entrenar? O ¿tomar un baño, ir de compras, tomar el desayuno en un café? Sea lo que sea, el cerebro ve todos tus pensamientos como la motivación para hacer que suceda.
  4. Hacer un intercambio: ¡Pregunta a una buena amiga si quieren hacer un intercambio! Es decir, tú cuidarás a sus hijos durante dos horas mientras ella toma algún tiempo para sí misma y luego a cambio ella cuidará a tus hijos en otro día para que tú puedas hacer lo mismo. Cuando los niños tienen otros niños con los que pueden jugar, entonces se entretienen completamente y se pueden hacer las cosas que se requieran por la casa, así que es un ganar / ganar!
  5. Haz el compromiso: En lugar de sentirte mal porque nunca llegas a hacer las cosas que disfrutas, haz el compromiso de hacer tiempo para ti misma y adhiérete a ello. No retrocedas, más allá de la programación de “mí” tiempo, y haz el compromiso para tu bienestar de 2-3 horas (incluso una vez al mes) para dedicarte a ti misma y sólo a ti misma.

Espero que estos consejos te inspiren a hacer las cosas que amas, por ti mismo, y en tu propio tiempo. Es tan importante que todos fomentemos nuestros pasatiempos, amores y nos demos un poco de autocuidado. Me encantaría saber cómo todos ustedes pasan su tiempo cuando no están con los niños. ¡Déjenme saber abajo sus comentarios!

También puede interesarte:

Mamá por primera vez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *